lunes, 12 de enero de 2009

EL CONTACTO DE ENSEÑAR LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

EL CONTACTO DE ENSEÑAR LA FORMACIÓN

CÍVICA Y ÉTICA

INTRODUCCIÓN

Para hablar acerca de este tema lleve a cabo algunos de los interrogantes que me planteo, aplicados a la reflexión de 3 situaciones que se viven en un aula de clases, las interrogantes son las siguientes; ¿Cuál es el impacto que tienen los niños con mis actitudes? ¿En que casos puedo estimular la confianza en los alumnos?

DESARROLLO:

El docente tienen una influencia en la educación lo cual provocaría un impacto importante que se puede presentar en los niños ya que la actitud es ofensiva hacia ellos y esto puede ocasionar algún problema de baja autoestima, llegando al grado de sentirse rechazados.

Entiendo que los alumnos solo pueden confiar en el maestro si este le demuestre una preocupación en sus trabajos, pues así el niño desarrolla una seguridad de seguir resolviendo problemas aun cuando sus compañeros piensen lo contrario de el.

CONCLUSIÒN.

He concluido que para tener un ambiente de amistad en el aula tengo como responsabilidad fomentar valores como la lealtad, el respeto, el compañerismo teniendo como consecuencia que todos los niños puedan trabajar en grupo sin ninguna inseguridad al querer plantear un problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario