lunes, 12 de enero de 2009

EXPERIENCIA EN LA JORNADA

EXPERIENCIA EN LA JORNADA

INTRODUCCIÓN

Atreves de este escrito hablaré de mi experiencia en la segunda Jornada de práctica, para hablar mas acerca de este tema realice las siguientes interrogantes: ¿Cómo se hacen los actos cívicos, que rasgos destacaría en una ceremonia cívica? ¿De qué manera se involucra a los niños en ellas, cual es la actitud que tienen los niños? ¿Qué decisiones se toman para su organización?¿Qué características de la escuela como un espacio para la vivencia social en donde se practican los valores? ¿El papel del maestro con el alumno? ¿La importancia del maestro con la relación que se tiene con los alumnos?

DESARROLLO:

Durante la jornada de práctica los actos cívicos se realizaron en los patios de la escuela donde la maestra encargada elabora la ceremonia días antes, en la cual se hace realiza el canto a los símbolos patrios haciendo realce en las fechas cívicas de la semana, al mismo tiempo haciendo una pequeña representación de las fechas mas importantes.

La participación del alumnado en esta ceremonia, es importante porque el estar participando en los cantos para ellos es ser patriótico y estar orgullosos de la nacionalidad que poseen, los niños participan en cuanto a la representación de las fechas cívicas, teniendo una actitud adecuada en las ceremonias.

La maestra organizadora del evento se encarga de mantener el orden que se debe tener en la realización del programa, en cuanto a los alumnos su comportamiento varia en algunos, ya que varios son inquietos y distraen a los compañeros de junto, sea molestándolos o platicando con ellos perdiendo el respeto por los símbolos patrios, a pesar de esto la gran mayoría se muestra respetuosos.

CONCLUSIÒN.

Las ceremonias son realmente importantes por que con estos eventos ellos están implementando valores como lo es el respeto, la tolerancia, el compañerismo y el patriotismo que al mismo tiempo yo como maestro puedo ir perfeccionando en los otros niños o puedo hacer que se involucren en eventos que van a llegar a ser parte de su formación.

Bibliografía

Puig Rovira, Josep Ma. y Miquel Martínez Martín (1989), “La escuela como comunidad democrática”, en Educación moral y democracia, Barcelona, Laertes (Pedagogía, 62), pp. 167-171.

No hay comentarios:

Publicar un comentario