lunes, 12 de enero de 2009

LA FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA EN LA ESCUELA PRIMARIA

LA FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA EN LA ESCUELA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

En este texto hablo acerca de la importancia que tiene la clase de formación ética y cívica en la escuela primaria, para estudiar más a fondo este tema realizo las siguientes interrogantes como; ¿Finalidades y componentes que hay en la educación cívica? ¿Cuál es la influencia del ambiente escolar y del trabajo en el aula? ¿Cuál es la contribución de los contenidos básicos a la formación ética y cívica?

DESARROLLO.

Los valores son influyentes y determinantes en mi vida personal es un alcance exitoso, porque estos son reflejo de mis actos, estos varían de acuerdo a las percepciones y convicciones de cada persona en la vida personal y en su vida profesional, estos son factores en moldeadores de las actitudes que puedo manifestarlo.

La influencia de los valores en el ámbito escolar reafirma aquellos valores que cree, y que puedo ejercitar en la vida de la escuela el atender y respetar los distintos ritmos, estilos y necesidades de aprendizaje de cada uno de los alumnos y propiciar el gusto por aprender y comprender.

Los contenidos educativos puedo ir estableciendo condiciones para que los niños y las niñas aprendan a escuchar, a tomar la palabra por turnos, a preguntar, a debatir, a ser tolerantes y respetuosos con sus maestros y compañeros, utilizando el diálogo como herramienta para la discusión y solución de conflictos.

FINAL

La formación cívica y ética en la escuela primaria juega un papel muy importante en la educación de los niños, es aquí donde se desenvuelven mas como personas, aprendiendo a vivir resolviendo problemas que se presenten en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario